Recomendaciones para escoger el leñero adecuado para el jardín

Advertisement

Conformar un bello jardín no solo se trata de seleccionar las mejores plantas, y cuidarlas de manera adecuada. Existen muchos otros elemento a tener en cuenta, así como hace unos meses lo ayudamos a buscar el mejor escobero, en esta ocasión dejaremos algunos tips para que puedas buscar el leñero que mejor se adapte a tu jardín.

Advertisement
Cómo seleccionar un leñero de jardín

Recomendaciones para escoger el mejor leñero de jardín

Advertisement

Elegir un leñero para el exterior o interior no es algo que debemos dejar librado al azar. Veamos a continuación cuales son los detalle que debes analizar antes de comprar o construir tu propio leñero.

1. Ubicación

Antes de siquiera pensar en adquirir un leñero debes analizar donde lo ubicarás. Ten en cuenta que dicha ubicación debe ser un lugar seco y donde lo lluvia no llegue a mojar.

Ten en cuenta que dicha ubicación debe ser un lugar seco y donde lo lluvia no llegue a mojar.

Además el lugar debe brindar un espacio lo suficientemente grande para almacenar la cantidad de leña que necesites. Y preferentemente que esté cerca de casa, para no tener que ir muy lejos a buscar la leña en los fríos días del invierno.

2. Medida

Una vez que hayas encontrado el lugar ideal para tu leñero ya serás capaz de definir las medidas. Obviamente cuanto más grande puedas hacerlo mayor será la cantidad de leña que puedas guardar, nadie quiere que te quedes sin leña. 😉

3. Material

En general los leñeros se construyen de dos materiales, los cuales son madera o hierro. Podrás encontrarlos enteramente de madera o hierro, y también una combinación de ambos.

Dependiendo de los gustos de cada uno, y de la estética de tu jardín podrá ser mejor uno u otro material. Si optas por uno de madera necesitarás realizar tareas de manteamiento mas regulares, para protegerla de las condiciones climáticas como el sol y la lluvia.

4. Leñero cubierto o descubierto

Este es otro detalle que una vez hayas encontrado el lugar también quedará definido. Y es que si encontraste un lugar bajo techo no necesitarás que tu leñero sea cubierto. De lo contrario, si el lugar seleccionado es a la intemperie necesitarás si o si un leñero con cubierta.

Si el lugar seleccionado es a la intemperie necesitarás si o si un leñero con cubierta.

Si esta a la intemperie también es bueno que las paredes del leñero sean bastante impermeables, y que tenga unos pies que le permitan separarse del suelo, evitando el contacto directo de la leña con el suelo.

5. Que tamaño de leños usarás?

Un leñero no podrá almacenar todos los tamaños disponibles de leños. Existen leñeros pequeños donde no podrás colocar troncos de más de 20 o 30 cm. Cuanto mayor sea la profundidad del leñero mas largos podrás ser los leños a guardar. Si siempre usas leños pequeños puedes no necesitar un leñero muy profundo.

6. Lo comprarás o lo construirás tu mismo?

Una vez que tienes en claro todos los detalles del leñero que necesitas es momento de tomar una decisión muy importante. Comprarás el leñero o lo construirlas con tus propias manos.

En caso de comprarlo existen muchas maneras, ya sea llegarte a la carpintería o herrería más cercana, ir a una tienda de artículos para jardín, o comprarlo de manera online

En caso de comprarlo existen muchas maneras, ya sea llegarte a la carpintería o herrería más cercana, ir a una tienda de artículos para jardín, o comprarlo de manera online. Ahora, si prefieres construirlo tu mismo puede que necesites algún tutorial, es por ello que te dejo el siguiente vídeo.

Vídeo tomado del canal Bricomania

Con esto ya hemos llegado al final, espero que ya tengas bien el claro que hay que tener en cuenta al momento de escoger un leñero de jardín, ya no tienes escusas para guardar leña para el invierno. 🙂

Si estás aquí puede que te interese saber cómo podar alguna de las siguientes plantas

Fuente de imagen de portada – Pinterest.com

Advertisement

Etiquetas:  , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *