Advertisement

Para lograr tener y cuidar de un jardín correctamente hace falta tener varias cosas, entre ellas; plantas (obvio no? 😅), espacio, tiempo para dedicar, herramientas y donde guardarlas. De este último punto casualmente es que hablaremos en este artículo, del lugar donde guardar tus herramientas de jardín, más específicamente sobre como elegir un armario escobero de exterior para tu jardín.

Advertisement

1. Introducción a los armarios escoberos

Advertisement

No puedes seleccionar un producto si antes no lo conoces a fondo, por ello comenzaremos analizando algunos aspectos iniciales que considero importantes.

1.1 ¿Qúe son? y ¿para qué sirven?

Advertisement

Un armario escobero es la solución si tienes un problema de desorden en casa. No creerías la cantidad de herramientas, elementos de limpieza u objetos de todo tipo que pueden entrar de manera organizada en su interior.

Armario escobero bajo

Las casas cada vez se construyen de menores dimensiones, por lo que tener un cuarto al fondo del jardín, solo para guardar herramientas, es algo cada vez más difícil. Sin mencionar a aquellas personas que se las apañan para tener hermosos jardines en los balcones de sus departamentos.

Para casos como esos no puede faltar un buen armario para ordenar todo, desde tus escobas, pasando por tus tijeras de podar o hasta bolsas de abono.

1.2 Tipos que puedes conseguir

Advertisement

En primer lugar me gusta diferenciar los armarios escoberos entre aquellos de interior o exterior. Los de interior en general tiene un diseño más cuidado, pudiendo ser de diversos materiales como resina, madera, metal, etc. Por otro lado los de exterior están fabricados en PVC, con un diseño no tan detallado.

Como segundo criterio podemos tomar el tamaño del mueble, diferenciando sobre todo entre escoberos altos o bajos. Los más pequeños generalmente miden menos de 1 m de altura, pudiendo tener más desarrollo en profundidad que los altos. Estos por su lado te podrás imaginar que sobrepasan el metro de alto, llegando a los dos metros.

Ya hablamos en el primer párrafo de este apartado sobre los materiales de un armario escobero, esta puede ser también una manera para clarificarlos. Los más comunes son los de resina y de madera, pero cada vez son más fácil encontrar de otras materiales como PVC, galvanizados y metal.

1.3 Ventajas de tener uno en casa

Advertisement

Sin lugar a dudas la ventaja primordial de tener uno en casa es que es un elemento tan decorativo como funcional, en el cual puedes colocar lo que necesites.

Es un mueble muy adaptable, podrás encontrar el armario escobero que se adapte a la altura y espacio que dispongas. No hay lugar en casa donde quede mal colocar uno, ya sea tu habitación, el garaje, sótano, el balcón, etc. Bueno aun que si hablamos del caso que guardarás elementos de jardín, supongo que la habitación no sea el lugar más adecuado. 😅

En general todo armario escobero es muy fácil de montar. Con herramientas básicas que todo el mundo tiene en casa, y algo de tiempo no tendrás ningún problema.

2. Cómo seleccionar un armario escobero para tú jardín

Advertisement

Para lograr encontrar el armario escobero ideal para tu jardín lo primero que hay que saber es ¿cómo es tu jardín?. Es un jardín extenso, o acaso es el extremo de pequeño que lo tienes montado en el balcón de tu departamento.

Armario escobero de exterior

Supongamos en primer lugar que tu jardín es el clásico que se encuentra al fondo de casa, si no tienes una habitación especial para herramientas tal vez lo mejor sea colocar el armario en el garaje. En cualquier caso lo que buscar es uno de interior. Pero no necesariamente muy fino, dado que guardarás herramientas, abono, semillas, etc, y estará en lugares poco visibles como tu garaje. Un armario alto de resina económico puede funcionar perfecto para esta necesidad.

Si no cuentas con un lugar en el interior de casa para colocarlo

En caso que tu jardín sea más moderno, de esos tan de moda actualmente que embellecen tanto los jardines o terrazas de departamentos, las necesidades son similares. Remarco lo de similares dado que sería recomendable que busques un escobero con un mejor diseño y no tan rústico, esto por que seguramente estará más a la vista. En caso que decidas colocarlo en el mismo balcón puede ser de gran utilidad buscar uno de PVC para exteriores.

Hablando de manera más general te recomiendo que antes de comprar tu armario escobero hagas un recuento de las cosas que necesitas colocar dentro. Si es posible toma la medida de tus escobas, azadas, palas, tijeras de poda y toda herramienta larga. No queremos que una vez armado el mueble no las herramientas no entren. Se que esto parece una obviedad, pero son cosas que pasan cotidianamente.

3. ¿Cómo montar un armario escobero fácilmente (vídeo)?

Advertisement

Si has navegado un poco en los artículos de mi blog (si no lo has hecho te lo recomiendo 😉 ) habrás notado que siempre me gusta terminar cada post con un buen vídeo. En este caso no tengo dudas que este vídeo tutorial del canal El Mundo del Mueble te vendrá super bien. En él verás de manera rápida como montar tu armario escobero, verás que como decíamos en apartados anteriores es bien fácil.

Si tienes un jardín seguro te pueden interesar saber como podar las siguientes plantas:

Hasta aquí llegamos con este artículo, espero haya sido de utilidad.

Advertisement
Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *